Presentación | Curriculum

Actividad Profesional: Curriculum Vitae [Ampliado].

Actividad Profesional: Curriculum Vitae [Resumido].

Introducción:

Autor de una calificada historiografía, sus trabajos de investigación se centra en el revisionismo histórico argentino y cordobés, con rigor analítico y crítico. Cuestión que algunas personas dedicadas a la historia, suele no gustarle por las correcciones que realiza.

Las obras publicadas son también conocidas por ser novedosas, es decir que el contenido de cada publicación no han sidas escritas por otras personas. Así mismo ha realizado planos y dibujos que representan estructuras edilicias del pasado.

Aprendió a redactar en la planta alta de la casa del pintor José Américo Malanca (San Vicente), rodeado de sus cuadros y otras obras que realizaba el artista, junto a su cuñado José Luis Arizi.

Frecuenta archivos y bibliotecas, incluyendo el Archivo General de la Nación Argentina. Buenos Aires.

Presentación:

Riojano-Cordobés, escritor, investigador e historiador argentino / Fundador y Director General del Archivo Fotográfico de Córdoba [2008] / Miembro de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía – SIHF, SADE y otras entidades / Asesor de diversas entidades relacionadas con temas de imágenes e historia / Nominado a Candidato como “Cordobés del Año” en el 2016 / Conferencista / Lleva seis libros (primer libro a los 23 años) y cantidad de trabajos de investigación publicados referentes a su historia y estructuras edilicias / Diplomatura FF y L UBA “Investigación y Conservación Fotográfica Documental”, La Lumiére – Escuela Audiovisual. Fue discípulo de Efraín Urbano Bischoff: Doctor Honoris Causa por la UNC en el 2003 / Es asesor de muchos miembros de la Junta de Historia de Córdoba.

MENCIÓN ESPECIAL por haberse distinguido con la redacción y publicación titulado: “LA CASONA DE LOS ALLENDE: Revelaciones documentales y testimoniales que inducen a una revisión de su historia”. Año: 2017 – ISBN: 708-653-38-119-0-0, contribuyendo al aporte cultural de Córdoba. La mención realizada fue aportada por “Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos”.

Otros datos:

Curiosidad: Tipo de sangre A-B negativo, Factor rh. (Se la conoce vulgarmente como sangre rara).

Anuncios