Colaboraciones

Cabildo-fines-sXIX-F

  • Diario El Alfil: “Esferas iluminadas por el tiempo”. Fecha: 4 de abril de 2016. (1)

Refiere a la Torre del Cabildo de Córdoba y relojes; Sin embargo en un párrafo expone: (…) “Ese es el reloj histórico cordobés que se exhibe actualmente  en el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda”, en alusión al reloj del cabildo pero esto es falso. No es un texto aportado por el autor del libro.

Link: http://www.diarioalfil.com.ar/2016/04/04/esferas-iluminadas-por-el-tiempo/

img025

 

  •  “Memorias de un veletero – Historia de antiguos y modernas veletas argentinas”. Editorial: Ediciones del Boulevard. Autor: Pedro Ezcurra. Año: 2013.

 

img026

 

 

  • “Altamira en poesías”. Editorial: BÚHO Blanco. Autor: Enrique Martínez. Año: 2013.

 

  • Artículo publicado en La Voz del Interior: “Un obispo escandaloso”. Fechado: 05/08/2013 (edición impresa). Autora: Josefina Piana, Ex Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura.

Link: http://www.lavoz.com.ar/cordoba/obispo-escandaloso100_0329

Federico G. Bordese es el verdadero autor de la fotografía. Y toda la información fue obtenida del libro: “MAL LLAMADO ORATORIO DEL OBISPO MERCADILLO – Revisionismo histórico”; Así mismo la sra. Piana extrajo información en la página fans: https://www.facebook.com/Oratorio-del-Obispo-Mercadillo-Revisionismo-hist%C3%B3rico-191185084260657/

Ha cometido plagio porque no menciona la fuente y autor de todo el material.

 

En agradecimiento al Arq. Ricardo Muela por el reconocimiento.

 

cordoba-pba

  • En aporte del plano e información. Libro del autor: Prudencio Bustos Argarañás. Editor: Ediciones El Boulevard. Año: 2017.

Disentimos respecto al autor del plano que aparece en la tapa del libro, pues Bordese considera que no analizó otros dos planos casi iguales halladas en el mismo archivo, por ello no podemos decir que Juan Manuel López haya sido el autor.

En uno de los planos hallados aparece el nombre: “Don José Espinosa Ortiz” de la Marina española elegido por el Rey en su paso por ciudades; ¿acaso será esta persona que realizó los planos?.

separador2

(1) Toda la información se halla en el libro titulado: “La Torre del Cabildo de Córdoba (Revisionismo histórico). Información y fechas inéditas que sólo aparece en el libro.
Anuncios