Fundador

El Archivo Fotográfico de Córdoba surge por necesidad de revisar y estudiar la historia, pues los antiguos documentos escritos generalmente son pocos expresivos con faltas de aclaración, por ello las imágenes ayudan a develar muchos misterios que omiten aquellos textos; Es así como surge en el 2008.

Perfil - AFC

La AFC se ha convertido en pionera, a raíz de ello personas han consultado el sistema de catálogo y manejo de archivos, como así consejos para idear otros archivos de otras localidades.

Desde la fundación del Archivo, ha estado involucrado en varios ámbitos nacionales como así internacional, por ejemplo: “En el Seminario Latinoamericano – Legislación Archivística – Al servicio de la Inclusión, la Innovación, la Ciencia y la Tecnología ” (1). Mes de abril de 2015

1625597_1381046015497948_1854085751_n

El Archivo Fotográfico ha asesorado diversas entidades, algunas con necesidad de formar otro archivo en otra provincia Argentina; De las tantas consultas recibidas, hemos colaborado con el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba, ya que sólo había unas cuantas sin registrar y catalogar; Se hallaban en abandono y con ello el deterioro de las imágenes.

El Archivo ha tenido una excelente aceptación, tanto que el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina decidió Auspiciar a la AFC desde el 12 de julio de 2017, así mismo también nos auspician otras entidades.

Ministerio-de-Cultura-Nacion

Tras la mudanza del Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba a su nuevo destino que sería conocido como EL FARO BICENTENARIO, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Sr. Pablo Canedo contactó con Bordese para crear otro archivo fotográfico. Es así como asesoró, aconsejó y colaboró con la creación de otro archivo. Así mismo se invitó a Bordese participar en la inauguración del Faro el día 15 de octubre de 2014.

100_5834

En la presentación estuvieron varias personas destacadas de Córdoba y Buenos Aires, asistiendo el Dr. José Manuel de la Sota y el Gobernador de entonces y ahora Dr. Juan Schiaretti. Tras ello en los meses siguientes el Sr. Canedo mantuvo muchos problemas en la Agencia de Cultura y el gobernador, pasándose al kirchnerismo de modo brusco, torpe y muchas criticas a su gobierno. La crisis aumentó cuando aún seguía estando en cargo por ello se le pidió gentilmente ceder el cargo, Canedo aceptó y esperó un cargo en el nuevo partido (cosa que nunca pasó). El argumento para dejar el cargo fue “motivos familiares”. Luego vinieron otras crisis internas en la Agencia con otros presidentes que también “se fueron” de sus cargos. Pero eso ya es otra historia…

Así mismo ha dado asesoría y consejos para que la Universidad Católica de Córdoba, creara su propio Archivo Fotográfico – UCC. Y asesoró a otras personas que residen en el interior de la Provincia para la formación de otros archivos.

separador2

(1) Link: http://www.seminariodelegislacionarchivistica.cl/comite-permanente.html

Anuncios