Miguel Crisol

Nota enviada para el XIII CONGRESO NACIONAL DE GENEALOGÍA Y HERÁLDICA
DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, III JORNADAS HISTÓRICO GENEALÓGICAS
“CONFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD HISPANOAMERICANA”
Se llevó a a cabo los días 17, 18 y 19 de mayo de 2018. Lugar: Paseo del Buen Pastor.

(…)

LA GENEALOGÍA DE MIGUEL CRISOL

El Sr. Miguel Crisol fue una pieza clave para el progreso y expansión de Córdoba, Capital. Incluso podemos decir para Argentina ya que convenció al Sr. Carlos Thays de venir al país, pese a que éste no se decidía viajar dado la situación económica y política que atravesaba la nación.

Residió toda su vida en la localidad Victoria, San Fernando. Bs. As. y, aunque era de la aristocracia, tenía varios inmuebles distribuidos en el país.

Expiró en 1899 y sus cenizas se hallan en el cementerio La Recoleta.

Don Miguel crisol 3- - copia

Sr. Miguel Crisol Gándara (1842-1899)

Hace ya 119 años que falleció y realmente se sabe poco de su vida, ¿Cómo es posible que una persona de tanta trascendencia y relevancia haya pasado casi al anonimato?. Por ello se decidió realizar un extenuante trabajo de investigación evocado a su vida desde documentos y libros pocos accesibles en varias ciudades, así mismo se indagó sobre sus antepasados. El resultado fue maravilloso porque se reveló tanto de su vida y familia.

En resumen este trabajo es único y primero en realizarse, ya que ninguna otra persona redactó sobre la genealogía de Crisol.“.

Nota: para conocer la genealogía del Sr. Crisol debe ir a “Artículos | Trabajos” y buscar el título: “Genealogía de Miguel Crisol”. También hago prestación de imágenes referido a la familia Crisol, con la condición de mencionar al autor que suministra el material.

Anuncios